El Zócalo
Está rodeado de hermosos jardines, enormes árboles y bellas construcciones Coloniales. En épocas antiguas, este lugar sirvió de escenario para espléndidas representaciones festivas, dando vida a la alegría de esta ciudad. Entre sus portales y sus bellas calles se solían presentar funciones teatrales, fiestas, celebraciones religiosas y corridas de toros. Actualmente el Zócalo es frecuentado, lo mismo por las actividades culturales que eventualmente ofrece, como por el entretenimiento que se encuentra tradicionalmente en los jardines públicos.
Angelopolis
Encuentre 150 firmas comerciales bajo un mismo techo. Angelópolis tiene para usted, no sólo una gran variedad de tiendas departamentales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Sanborn's y C&A; sino también bancos, restaurantes, área de comida rápida y 14 salas de cine de Cinépolis. El estacionamiento es amplio y la seguridad dentro del centro comercial es excelente, ya que los clientes son nuestra máxima prioridad.
El Museo Amparo
Fue fundado en 1991, sus salas de exhibición lucen modernas, con amplias vitrinas, grandes monitores y pantallas que al tocarlas muestran las imágenes de las piezas expuestas, sobre las cuales se informa mediante audífonos, en español, inglés, francés, alemán y japonés. Además cuenta con el más avanzado sistema de información y una de las más importantes colecciones de obras de arte que existen en México, convirtiendo así a este lugar, no sólo uno de los mejores de México, sino de toda Latinoamérica. Una gran obra arquitectónica y una magnífica museografía se conjugan en este museo, un lugar que no puede dejar de visitar cuando se encuentre en Puebla.
Africam Safari
En este maravilloso zoológico tendrá la oportunidad de apreciar una gran variedad de especies salvajes desplazándose como si estuvieran en su hábitat natural. Africam Safari fue fundado en el año de 1972 por el Capitán Carlos Camacho, con el único propósito de ser una colección privada, pero actualmente cuenta con más de 3000 animales de aproximadamente 250 especies, permitiendo que los visitantes tengan la oportunidad de convivir con los animales.
Parque Nacional Popocatepetl-Iztaccihuatl
Si disfruta del contacto con la naturaleza, no podrá dejar de visitar este imponente lugar que llenará sus vacaciones de aventura y constantes descargas de adrenalina. En el Popo-Izta, podrá practicar el alpinismo, llegando a las elevadas cumbres de los volcanes Popocatépetl de 5,452 metros de altura e lztaccíhuatl de 5,280 metros.
Intérnese en las mesetas y los bosques de uno de los parques nacionales más grandes de la República Mexicana y descubra la fauna silvestre que éste tiene para usted. Venados de cola blanca, gallinas de monte, halcones y cuervos, son sólo algunas de las especies que encontrará cuando excursione al corazón de la Sierra Nevada, en cuyas faldas se encuentra asentado este maravilloso parque nacional, en el podrá respirar el aire puro de las montañas y presenciar una que otra helada en invierno.
Mercado municipal
Cada domingo, los habitantes de los pueblos cercanos se reúnen en el Mercado Municipal para vender artesanías hechas con sus propias manos. Encuentre una hermosa variedad de colores perfectamente distribuidos entre ropa, textiles, Talavera, artículos de ónix y dulces; llévese de regreso a casa, un pedacito de Puebla.
Calle de los dulces
En la famosa "Calle de los Dulces" se hace patente para el ojo y para el gusto la gran tradición dulcera poblana, que sintetiza siglos de trabajo artesanal, creatividad doméstica y la rica imaginación de las monjas de los conventos. Aquí encontrará una gran variedad de deliciosos dulces como camotes, jamoncillos de nuez, piñón o pepita, muéganos, mazapanes, marinas, trufas, gaznates, caracoles, espejos, polvorones; además disfrutará de los originales nombres que algunos de estos llevan, como las "tortitas de Santa Clara", "suspiros de monja", "muñecas de almendra" y por supuesto, los populares "borrachines". En ambos lados de la calle y hacia la dirección que voltee, encontrará tiendas repletas de estos originales y exquisitos dulces regionales.
Uriarte
Descubra el fascinante proceso de la elaboración y decoración a mano de la Talavera. Cuando visite Uriarte, recibirá un tour por las instalaciones, en el que podrá aprender toda la dedicación y cuidado que este arte tan característico y peculiar conlleva de principio a fin. Uriarte le ofrece las piezas más hermosas de Talavera desde su apertura en 1827. Esta es sin lugar a dudas, una de las más fascinantes tiendas en Puebla.
Teatro principal
En 1706 se inauguró en un punto importante de comercio y tráfico, el Teatro Principal, en el cual se daba cabida a 1,600 personas. Posteriormente durante la Guerra de Independencia fue utilizado como bodega de artillería. Al ser reabierto fue utilizado para llevar a cabo corridas de toros, lo cual lo deterioró notablemente. En 1820, año en el que recibió el nombre que actualmente lleva, fue reconstruido, pero en 1902, después de una función se incendió, perdiendo en esta catástrofe, gran parte de su estructura arquitectónica Colonial.
Años después fue reconstruido una vez más y acondicionado, por lo cual se encuentra funcionando hasta la fecha. Actualmente, el área en la que se encuentra el Teatro Principal, es una zona peatonal en la que se encuentra también el Barrio del Artista, lugar en el que se dan cita pintores y escultores poblanos que muestran y venden sus obras al público. Este es, uno de los más representativos lugares turísticos de Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario